San Martín de Tucumán consiguió un triunfo importante ante un rival complicado, por la segunda fecha de la Zona A, de la Primera Nacional. En La Ciudadela, el Santo se impuso 2-1 frente a All Boys y se mantiene con puntaje ideal para liderar su grupo. La Primera Nacional no ofrece demasiadas licencias. Es una categoría trabada, dura, complicada, en la que cada error se paga con ‘sangre’.

La duda de Nicolás Carrizo al cortar un centro que no ofrecía demasiado peligro, fue una daga en el corazón de todos los hinchas. All Boys no perdonó los segundos de indecisión del 1 de San Martín. El cabezazo de Gabriel Pusula se transformó en el 1-0 para los de Floresta. Esto cambió el juego de raíz, y obligó a redoblar los esfuerzos para torcer la historia.

Hasta el gol visitante, los dirigidos por Iván Delfino habían hecho casi todo bien en el partido. San Martín había generado varias chances para ponerse arriba en el resultado. Sin embargo, el colegiado Carlos Córdoba, le había anulado dos goles. El primero, por una supuesta infracción de Juan Imbert sobre Lisandro Mitre; y luego, un off side de Mauro Verón.

En la lluviosa tarde-noche de La Ciudadela, Delfino y sus pupilos dejaron en claro cuál será la impronta de un equipo. Uno que no da ninguna pelota por perdida, y pisa el área enemiga con muchos jugadores. Gracias a esto, Brian Andrada niveló la lucha con un cabezazo certero. Apenas unos minutos después, el ingreso de Emanuel Dening y de Agustín Colazo cambió el partido. Y terminaron por darle al equipo lo que le faltaba para lograr su primera victoria en casa.