Sebastián Murga sobre la fórmula a la gobernación: «La indefinición causa daño a la sociedad»
A poco menos de 3 meses para las elecciones provinciales a Gobernador en nuestra provincia, la incertidumbre acompaña a todos los frentes. Y es que, la mayoría de los partidos políticos no tiene definida la dupla que competirá en las urnas. La situación se torna acuciante, especialmente en la oposición tucumana, donde se baraja una gran variedad de nombres. Sánchez-Alfaro; Alfaro-Sánchez; Sánchez-Murga, etc. Más allá de la preeminencia del diputado nacional, no hay nada sobre seguro aún.
En la mañana de hoy, Sebastián Murga, fundador de Creo Tucumán, y miembro de Juntos por el Cambio, brindó declaraciones en LG Central. «La irresponsabilidad en la indefinición, causa daño a la sociedad. Nosotros seguimos trabajando, para ver si se puede destrabar de alguna manera. Nos queda poco tiempo«.
Al respecto de la estrategia planteada, Murga fue contundente. «Nosotros éramos de la idea de aplicar recetas distintas. Hacer una fórmula sólida, con mucha anticipación, que pudiera dar previsibilidad y propuestas para que la gente conozca qué queremos hacer. A ellos no les interesa los problemas de los políticos, sino qué van a hacer para solucionar los de la sociedad».
Según diferentes espacios, las fórmulas terminarían de definirse desde Buenos Aires, con los datos de las encuestas, apoyando a los mejores rankeados. «Los problemas de los tucumanos, los tenemos que resolver los tucumanos. Es decir, estamos yendo a Buenos Aires, a que nos resuelvan el problema a nosotros«, expresó Murga. «Los porteños no tienen idea de cómo vivimos. Se toman un avión, vienen a la mañana, se van a la noche, y creen que resolvieron todo. Y la política de acá, viajando y mendigando, constantemente, qué lugar le pueden dar«.
Posición dentro del espacio
«En el caso mío, lo he dicho una y mil veces, y se lo dije a Roberto (Sánchez), desde el día uno. ‘Tienes toda la disponibilidad. En el momento en que creas que hay alguien que pueda sumar más, para derrotar al oficialismo, yo doy el lugar'», detalló Murga. «Creo (Tucumán) no está dispuesto a que Buenos Aires resuelva el problema«.
El Presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, criticó duramente al oficialismo. «Siguen en esa famosa ‘rosca’ donde, no quieren perder privilegios y buscan perpetuarse en el poder. De 19 municipios, 16 se renuevan. En 15, quieren renovarlos con el ‘marido, el papá, o el hijo’. Eso es lo que tenemos que castigar los tucumanos. Para eso nos metemos nosotros en política».
«Al Gobernador le parece bien y lo avala. Como si tuvieran derechos adquiridos. Los políticos no tienen derechos adquiridos«, fustigó Murga. «Todos tienen que rendir examen para que su trabajo avance. Y el político busca quien lo suceda en el cargo. Y a eso, Creo (Tucumán) no está dispuesto. Los políticos no quieren perder la caja, no quieren perder el privilegio«.
Respecto a la oposición, el precandidato a Gobernador, también fue contundente. «Salvo honrosas excepciones, me he encontrado con gente que le interesa poco charlar sobre cómo solucionar los problemas de los tucumanos. Les da lo mismo ser un día concejal, otro legislador, y al siguiente intendente. Y la dejan a la mujer, al hijo. Es una vergüenza. Hay que incorporar gente nueva a la política. Nosotros no somos quién, para decir que venimos a renovar, ni somos dueños de la verdad. Pero no estamos dispuestos a no participar«, concluyó.