San Martín pone en marcha su preparación física y futbolística
Esta tarde, a partir de las 18 horas, en el complejo «Natalio Mirkin», se pondrá en marcha una nueva pretemporada con la meta puesta en el ascenso a Primera División del fútbol argentino. Desde hoy, los futbolistas del primer equipo de San Martín de Tucumán comenzarán a trabajar en su preparación física y futbolística, bajo la supervisión del entrenador Iván Delfino y su cuerpo técnico.
Para iniciar la puesta a punto de los actuales jugadores del «Santo», Delfino se apoyará en su equipo de trabajo. El mismo estará conformado por dos preparadores físicos: Tulio Pianesi y Gonzalo Cano; dos ayudantes de campo: Iván Juárez y Germán Cáceres; un entrenador de arqueros: Fabián Velárdez; y un analista de video: Emanuel Russo.
La idea del cuerpo técnico es dividir la pretemporada en dos partes. La primera etapa, como se señaló, se llevará a cabo en el complejo del club, hasta las fechas festivas de fin de año. La segunda etapa se desarrollará en la provincia de Córdoba, donde lo ideal sería contar con un plantel más completo, con la llegada de refuerzos, realizar trabajos más exigentes y afrontar partidos amistosos de preparación.
Mientras la Comisión Directiva del club y su Mánager Alexis Ferrero tabajan en la búsqueda de refuerzos, el plantel de San Martín se conforma con solo 15 futbolistas profesionales, 6 juveniles (con contrato firmado con la institución) y 5 juveniles que serán evaluados por Delfino. Los citados son: Darío Sand, Nicolás Carrizo y Juan Jaime (arqueros); Nicolás Sansotre, Hernán Lopes, Juan Orellana, Adriano Romero, Tomás Romero, Alejandro Galván, Tiago Peñalba, Guillermo Rodríguez y Tomás Basualdo (defensores); Juan Imbert, Agustín Prokop, Gonzalo Gutiérrez, Leonardo Monroy, Alex Salcedo, Ignacio Balcarce, Nahuel Pereyra, Alan Cisneros y Ulises Vera (volantes); Mauro Verón, Brian Andrada, Iván Navarro, Nicolás Moreno y Cristian Ibáñez (delanteros).
Foto: CASM.