Luego de la gigantesca sorpresa que dio Arabia Saudita al vencer al seleccionado argentino, en la apertura del grupo C, se jugó el otro cotejo que completó la 1ra fecha del mismo: México ante Polonia. Los dos próximos rivales de Argentina no se sacaron ventajas, igualaron 0 a 0, y dejaron una potencial buena noticia para el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni.

Se esperaba que el duelo entre México y Polonia fuese parejo, de esos que se definen en detalles, y así fue. Se esperaba que México tuviese la posesión de la pelota, y que Polonia apueste a su juego aéreo y a la capacidad goleadora de su sobresaliente estrella Robert Lewandowski, y así fue. Se esperaba que al seleccionado mexicano le cueste concretar las opciones que genera (como le suele pasar), y así fue.

México, dirigido por Gerardo «Tata» Martino, no pudo por impericia propia a la hora de entrar al área rival y por buenas respuestas del arquero polaco, Szczęsny. Polonia no pudo porque priorizó esperar y defenderse, y porque la gran chance que tuvo Lewandowski, a través de un tiro penal, se encontró con la figura del histórico Guillermo «Memo» Ochoa (disputando su 5to mundial).

Fue 0 a 0, fue empate y fue un guiño para Argentina. Porque gracias a ese resultado el seleccionado argentino sabe, de seguro, que depende de sí mismo, sabe que si gana los dos próximos partidos (primero ante México, después ante Polonia) obtendrá el pasaje a 8vos de final.