El paisaje de la ciudad se nutre de numerosos monumentos históricos, que son parte de la identidad de los tucumanos. En cada plaza, por ejemplo, nos encontramos con estatuas erigidas en honor al nombre que llevan y no están libres de sufrir algún tipo de acción malintencionada. En la tarde de ayer, un grupo de jóvenes realizaba grafitis en la base del monumento al General Belgrano de la plaza homónima, cuando fue detenido por la Patrulla de Protección Ciudadana (PPC).

El accionar de los agentes logró interrumpir el hecho y evitó así que se concrete un acto vandálico a plena luz del día. Además, instaron a los jóvenes a que reparen el daño.

Los jóvenes debieron limpiar las pintadas que habían hecho sobre el mármol donde se asienta la estatua del creador de la Bandera Argentina, que se encuentra en ese paseo desde 1904 y forma parte del patrimonio de San Miguel de Tucumán.

La Patrulla de Protección Ciudadana (PPC), fue puesta en funcionamiento por el intendente Germán Alfaro el pasado 17 de agosto y tiene como función trabajar en las zonas «peligrosas» de la capital, en coordinación con la Policía de Tucumán las 24 horas del día. Se trata de 170 uniformados, al mando de Luis Macome, que trabajan en la prevención de hechos delictivos y son la reconversión de la Agencia de Protección de Espacios Públicos.