Sigue siendo un dato imposible de ocultar y es que al oficialismo le duele la derrota en las PASO. Con medidas que dieron un shock hacia adentro del gobierno y de cara a la sociedad, el presidente Alberto Fernández se mostró en un acto de inauguración de una facultad y dio definiciones en torno al rumbo del país.

“Es un enorme privilegio poder estar con ustedes inaugurando esta facultad después de un domingo aciago que vivimos dos domingos atrás y donde humildemente escuchamos lo que nuestros hombres y mujeres nos reclamaron para adelante”, comenzó Fernández.

Y ahí fue cuando intentó trazar el paralelismo con el Gobierno de Mauricio Macri y las elecciones que este perdió allá en el 2019. “Pero frente a ese resultado que a todos nosotros nos dolió y nos llevó a un debate, yo quiero hacer memoria junto a ustedes, porque en el 2019 otros perdieron las elecciones primarias y al día siguiente cerraron el ministerio de Salud, el de Trabajo y el de Ciencia. Y no saben la alegría que tengo que después de haber perdido las elecciones yo venga a mantener en pie la educación pública”.

Sin embargo, el dato real al que hizo referencia Fernández corresponde al 3 de septiembre de 2018, un año antes de las elecciones. Volviendo a la premisa que impone sobre las medidas que ya comenzó a tomar en torno a los resultados, el presidente señaló enfáticamente:  “Yo escuché y por eso puse al mejor de los nuestros (Daniel Filmus) a manejar la Ciencia y la Tecnología. Escuché y por eso lo que hice fue promover el aumento del salario mínimo vital y móvil”.