En horas del mediodía, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), Jorge Berreta, fue recibido por el gobernador Osvaldo Jaldo. En el encuentro, que estaba acordado incluso antes de confirmarse el paro de transporte, abordaron la actualidad del sector. Del cónclave, también participaron referentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Al respecto, el empresario transmitió que “fue para contarle la situación del transporte, que se ha agravado por los constantes aumentos del gasoil mayorista”. Sobre el paro, Berreta compartió que «lo único que lo puede solucionar parcialmente es una conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo de la nación«.

En cuanto a un pedido de aumento de la tarifa de transporte, dijo que «es necesario«, pero aclaró que «no pensamos presentar en estos momentos porque no queremos que se trate mientras hay un paro de todo el interior, no solo de Tucumán«.

Por otro lado, se refirió al reclamo del colectivo de personas con discapacidad por la falta de unidades adaptadas. En ese sentido, afirmó que «hay un porcentaje que sí (cuenta con rampas). Lógicamente, luego vino la pandemia y la crisis. Hay un porcentaje que ya está funcionado, pero es el que tenemos».