En una carta que publicó en sus redes sociales la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner reconoció que le pidió a Alberto Fernández que llame a Juan Manzur como su Jefe de Gabinete. Además habló de funcionarios que no funcionan y cruzó al vocero presidencial a quien culpó de «operar en off».

La carta de Cristina señala: «En las primeras 18 reuniones, la última de ellas el 07/09/2021, siempre le plantee al Presidente lo que para mí constituía una delicada situación social y que se traducía, entre otras cosas, en atraso salarial, descontrol de precios -especialmente en alimentos y remedios- y falta de trabajo, sin desconocer, obviamente, el impacto de las dos pandemias: la macrista primero y la sanitaria a los 99 días de haber asumido el gobierno. Igualmente siempre remarqué la falta de efectividad en distintas áreas de gobierno», relata en primera instancia.

Acerca de los resultados electorales, Cristina destacó que avisó muchas veces al presidente de la situación que ella entendía sucedía: «No lo dije una vez… me cansé de decirlo… y no sólo al Presidente de la Nación. La respuesta siempre fue que no era así, que estaba equivocada y que, de acuerdo a las encuestas, íbamos a ganar “muy bien” las elecciones. Mi respuesta, invariablemente, era “no leo encuestas… leo economía y política y trato de ver la realidad”, destaca.

Sobre Juan Manzur, la vicepresidenta destacó que era momento de relanzar su gabinete y propuso al gobernador. «Era necesario relanzar su Gobierno y le propuse nombres como el del Gobernador Juan Manzur para la Jefatura de Gabinete. Sé que sorprenderá mi propuesta, es de público y notorio las diferencias ya superadas que he tenido con quien fuera mi Ministro de Salud desde el año 2009», destaca.

Cristina detalla además que no debería sorprender esa decisión, ya que él «revalidó por el voto popular no solo a través de su reelección, sino también en la elección del pasado domingo», cumple con las condiciones necesarias que le hace falta al gobierno.