El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, encabezó en la mañana de este miércoles un encuentro en Buenos Aires en la que se avanzó con una medida clave para la lucha contra la venta de drogas en los barrios tucumanos. En ese sentido, se firmó un documento que posibilita el uso de los laboratorios de la Policía Federal Argentina para causas acerca de narcotráfico.

En ese marco, el titular interno del Poder Ejecutivo sostuvo una reunión con el comisario general Juan Carlos Hernández, jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), y con el comisario mayor Walter Bernal, director general de la Agencia Regional Federal NOA-Tucumán de esa fuerza. El objetivo fue el de formalizar un convenio estratégico entre el Gobierno provincial y la PFA.

Por medio de dicho acuerdo, se podrán usar los laboratorios de la Policía Federal radicados en este territorio «para investigar y combatir los delitos de narcomenudeo que se produzcan en nuestra jurisdicción», señalaron fuentes oficiales. Asimismo, se convino un trabajo conjunto y de complementación «para la lucha contra el «narcomenudeo» en la provincia.