Así lo dictaminó hoy la Comisión de Protección de los Derechos de la Mujer, Género y Diversidad, que también aprobó un proyecto mediante el cual se declara de interés legislativo el sexto aniversario de la sanción de la Ley Micaela. En la reunión también estuvieron presentes las legisladoras Sandra Figueroa, Sara Lazarte y Maia Martínez.

Esta mañana, la Comisión de Protección de los Derechos de la Mujer, Género y Diversidad, presidida por la legisladora Sara Assán, se pronunció a favor de la prórroga solicitada por el Poder Ejecutivo para extender hasta el 31 de diciembre de 2025 la Ley N.º 8.981, que declara la Emergencia por Violencia contra la Mujer.

Finalizado el encuentro, la legisladora Assán señaló: “Entendemos la importancia que tiene esta prórroga, sobre todo al observar los casos recientes de femicidios. La provincia tiene que contar con las herramientas necesarias para enfrentar este flagelo, y hoy, desde la Comisión, se las estamos proporcionando”.

Durante la reunión, también se aprobó un proyecto de declaración mediante el cual se declara de interés legislativo el sexto aniversario de la sanción de la Ley Nacional 27.499, conocida como Ley Micaela: “Con este proyecto, lo que queremos es que se sigan llevando a cabo las capacitaciones para evitar que los hechos de violencia sean recurrentes y persistan en la administración pública”, concluyó la legisladora.