El Concejo Deliberante de Capital renovó sus autoridades: Juri fue reelecto presidente
El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán renovó sus autoridades en sesión extraordinaria. Fernando Juri (PJ) fue reelecto presidente del cuerpo y encabezará el órgano legislativo por sexta vez en su carrera política. Estará acompañado por Ramiro Ortega (FR) como vicepresidente primero y por Leandro Argañaraz (UCR) como vicepresidente segundo.
El cuerpo aprobó por unanimidad la moción propuesta por Ernesto Nagle, que reemplaza a la Mesa Directiva anterior conformada por Juri, Carlos Ale como vicepresidente segundo y Ortega. Las nuevas autoridades fueron electas por 16 votos. Estuvieron ausentes los ediles Carlos Ale y Ana González del bloque Compromiso Tucumán.
«Me toca asumir como presidente del cuerpo por sexta vez y me siento honrado. Agradezco la confianza, continuaré en la línea del diálogo y del consenso. A 41 años del retorno de la democracia, con Raúl Alfonsín y Fernando Pedro Riera, debemos defender siempre que primero está la bandera por sobre todo en nuestra patria», expresó Juri sobre el final de la sesión.
El presidente reelecto anticipó que la prioridad para este año será dotar de herramientas a la intendenta Rossana Chahla en su gestión. En ese sentido, el edil aseguró que el debate por el presupuesto será un tema clave. “Redoblaremos los esfuerzos para que este Concejo siga siendo un espacio que dé respuestas a la gente, respetando siempre las mayorías y las minorías, como lo establece la democracia”, finalizó.