El argentino Fernando Belasteguín, «eterno» número 1 del pádel, le puso punto final a su carrera
El histórico jugador argentino Fernando Belasteguín, considerado por toda una generación como el mejor jugador de la historia del pádel, anunció su retiro de la práctica profesional de ese deporte. Tras una trayectoria que se extendió por tres décadas y que lo consolidó como una verdadera leyenda, «Bela» cierra su carrera cargado de pregaminos, entre los que se destaca que fue número uno del mundo durante 16 años consecutivos, alcanzó 286 finales y fue campeón en 230 torneos.
El definitivo adiós de Belasteguín llegó hoy, en el marco de los octavos de final del Premier Pádel de Milán, donde, junto al joven argentino Valentino Libaak, cayó ante la dupla compuesta por el español Javier Garrido y el brasileño Lucas Bergamini por 6-3 y 6-4. «The Boss» (El Jefe) deja la competencia profesional con 45 años cumplidos y ubicado entre los 25 mejores del circuito masculino, aunque cabe aclarar que ladecisión fue anunciada por «Bela» a principios de año.
A lo largo de su carrera, Belasteguín dominó el pádel internacional junto a Juan Martín Díaz durante 13 temporadas, continuó cosechando éxitos con Pablo Lima y logró títulos con compañeros como Sanyo Gutiérrez, Willy Lahoz, Arturo Coello y Agustín Tapia, entre otros. También vale destacar sus logros a nivel de selecciones, siendo campeón mundial por parejas en dos ocasionesy seis veces por selecciones, representando a Argentina(2002, 2004, 2006, 2014, 2016 y 2022). Entre otros innumerables reconocimientos, «Bela» obtuvo 11 Premios Olimpia como mejor jugador de pádel del año.
Tras finalizar el histórico encuentro de octavos en el Premier Pádel de Milán, cuyo resultado será anecdótico, la emoción se apropió de todos los presentes, en las tribunas y en la cancha. Mientras todo el Allianz Cloud se ponía de pie para despedir a «The Boss», sus rivales Garrido y Bergamini se hundían en lágrimas, un muy conmovido Belasteguín tomó el micrófono y le habló a sus fans: «Ya llevo 10 o 15 minutos siendo un ex jugador profesional, y estoy muy tranquilo, realmente muy tranquilo», confesó el deportista al reflexionar sobre su reciente retiro. «Tuve la suerte de cerrar mi carrera cuando yo lo decidí. Muchas veces el deporte te obliga a parar mucho antes», remarcó con orgullo.
Un instante después, ya más reflexivo, «Bela» dijo: «Tuve más momentos difíciles que buenos partidos en el último año, pero quería irme como lo he hecho durante toda mi carrera: luchando, combatiendo, tirándome al suelo, discutiendo con el árbitro, golpeando el cristal con la pala. Hice todo lo posible, y estoy muy tranquilo». Y para finalizar su mensaje, el argentino se animó a bromear: «Con los reconocimientos que he recibido este año, he ganado más trofeos que en los últimos cinco años», concluyó.