Durante la conferencia de prensa que organiza la Fórmula 1 el día previo al comienzo de la actividad en pista, en el marco de la última fecha del campeonato que tendrá como escenario al Gran Premio de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), Franco Colapinto se mostró feliz por haber vuelto a la ciudad donde se subió por primera vez a un auto de la máxima categoría del automovilismo, hace un año, para hacer los test de pretemporada y obtener la Superlicencia. Además, el piloto argentino dijo ser consciente de que debe dejar una gran imagen este fin de semana para «sumar porotos» de cara al próximo año, en el cual no tiene butaca asegurada y, por ahora, sería piloto de reserva de Williams, por detrás de Alex Albon y Carlos Sainz Jr.

Acompañado por el vigente campeón Max Verstappen Nico Hülkenberg, Colapinto se dedicó a realizar un balance de su actuación en la F1 y se refirió a cómo piensa que será su futuro en la Máxima. «Ha sido una exeperiencia increíble, mi sueño hecho realidad, y todos ustedes en Williams lo hicieron posible», comenzó su relato el pilarense, mientras caminaba la pista junto al ingeniero Gaëtan Jego. «Estas carreras fueron una linda experiencia y, por supuesto, deseo tener otra oportunidad en el futuro, pero me divertí un montón», sintetizó un  melancólico, esperanzado y siempre carismático Franco.

«En la Fórmula 1 tu valor solo depende de la última carrera, así es como son las cosas. Sin embargo, estoy contento con la oportunidad que me dio Williams. Mirando hacia atrás, tal vez se podríamos haber evitado algunos errores, pero es un sueño hecho realidad», analizó «Colapa» tras ser consultado por un balance de sus ocho carreras y de cara a su último GP. Luego, el piloto argentino remarcó las dificultades que afrontó en las últimas carreras: «Las últimas tres carreras han sido muy difíciles, pero espero remontar aquí». Y en la misma dirección, habló sobre lo sucedido en Qatar el fin de semana pasado: «fue difícil para el equipo. Es normal, parte del deporte, pero llegamos acá con buenas expectativas», aseguró en referencia al hecho de tener que abandonar a pocos metros de la largada, al ser chocado de atrás por Esteban Ocon.

Frente a la pregunta sobre cómo será su futuro profesional, realizada por varios periodistas presentes en el paddock de Abu Dhabi, Colapinto se limitó a decir: «Trato de estar alejado y disfrutar mi última carrera con el equipo. Luego veremos, tras la carrera, qué pasará el próximo año. Todavía me queda una carrera con Williams». Y para concluir, Franco volvió a centrarse en reconocer a «todo el equipo por esta increíble oportunidad y por todo su apoyo a lo largo de estas nueve carreras. Williams es una gran familia, nos entendimos muy bien. Fuimos capaces de aprender y trabajar con el mismo objetivo, así que disfruté mucho trabajando aquí», concluyó el joven piloto argentino.