El indicador de JP Morgan acentuó hoy el descenso de los últimos días y quebró el nivel de los 900 puntos, valor que no se veía desde agosto de 2019. Los bonos Globales ganan 0,8% en Wall Street, en la quinta rueda consecutiva de ganancias. El riesgo país argentino se sitúa en los 897 puntos básicos actualmente, con un descenso de 17 unidades respecto al cierre de ayer. Las señales positivas del equipo económico del Gobierno junto con los últimos indicadores, alientan a los inversores que devuelven muestras de confianza en la administración libertaria.

En la jornada de hoy, los bonos Globales de Argentina ascienden hasta 0,9% en las emisiones de mayor plazo (GD41 y GD35). A lo largo de octubre, estos títulos ascienden un 17%, con una paridad promedio en USD 63. En lo que va del año los bonos Globales ganan un 69% en promedio. Los títulos más cortos fueron los de mejor desempeño, como el caso del GD29 (+86,6%, USD 74,59) y el GD30 (+75,5%, a USD 70,61).

Las noticias del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) trajeron un gran impulso en las operaciones. La entidad proporcionará en los próximos meses créditos por unos USD 8.800 millones para la financiación de proyectos para el desarrollo económico. También trajo tranquilidad una REPO (préstamo respaldado con activos) con bancos privados para afrontar el pago de capital de deuda. Otro factor importante fue el anuncio del ministro de Economía, Luis Caputo, sobre la postergación del acuerdo con el FMI. El mismo se llevará a cabo en 2025. A estos factores se suman datos que muestran estabilidad en el plan económico del Ejecutivo, como la baja del índice de inflación y equilibrio fiscal sostenido.