Personal policial de la Comisaría de Trancas y del Destacamento Benjamín Paz aprehendieron a un hombre que habría amenazado de muerte a su pareja con dos armas. El hecho se conoció a través de una denuncia telefónica realizada en la madrugada del domingo. Según fuentes policiales, el destacamento recibió un llamado solicitando ayuda de manera urgente por un hecho de violencia de género que estaba ocurriendo en un domicilio de esa localidad. Fuentes del caso señalaron que la situación se habría desencadenado por celos del sujeto. La justicia se encuentra indagando los antecedentes penales del acusado.

Al llegar al lugar de los hechos, efectivos policiales observaron a una mujer que salió desesperada del inmueble. Esta manifestó que mantuvo una discusión «por celos» que había iniciado su pareja. Posteriormente, el sujeto habría entrado a una habitación de la casa, donde cogió una escopeta con la que la habría amenazado de muerte. Según el relato de la mujer, el acusado habría realizado disparos al aire. Por otro lado, la víctima manifestó que su pareja llevaba además una pistola en la cintura.

Dada la gravedad de la situación, los uniformados irrumpieron en el domicilio y redujeron al agresor para trasladarlo, posteriormente, a la dependencia policial donde quedó aprehendido, según lo resuelto por la fiscalía encargada del caso. Además, los efectivos incautaron las dos armas de fuego con las que había perpetrado el delito e iniciaron las tramitaciones judiciales pertinentes.