En San Martín se palpita una final por el ascenso: la palabra de los protagonistas
En San Martín de Tucumán están listos para vivir y disputar, en La Ciudadela, una final con el anhelo del ascenso puesto en juego. El rival para el partido de mañana por la tarde será su homónimo sanjuanino, nada menos que el líder de su zona en la Primera Nacional (por registrar apenas dos goles menos en contra). Con ese desafío cada vez más cercano, dos protagonistas del plantel del «Santo tucumano» hablaron con la prensa luego del entrenamiento de este jueves.
Por un lado, el entrenador Diego Flores, quien subrayó la importancia del choque ante San Martín de San Juan. «Es un partido muy deseado. Todos queremos jugar un duelo así a esta altura del torneo. Estamos listos para jugar el partido más importante de la temporada. Si estamos en nuestro día, tenemos chances de ganar», apuntó el «Traductor». Y en ese sentido, enfatizó: «Nosotros tenemos la obligación de sumar de a tres».
Luego, Flores también destacó la manera en que su equipo debe encarar el compromiso contra los sanjuaninos. «Todo lo que es motivación cuesta menos en este tipo de partidos. Creo que más allá de la táctica que elijamos, lo más importante será jugar el partido como una final. Ganar los duelos, buscar las divididas, correr lo que haya que correr y saber aprovechar los buenos momentos. Vamos a enfrentar un rival muy parecido a nosotros», concluyó el entrenador.
Por otro lado, uno de los delanteros que viene siendo titular en el conjunto tucumano, Lautaro Fedele también palpitó el encuentro que se aproxima. «Espero que nos reciban de la mejor manera. Sabemos que la hinchada siempre está, que alienta hasta el final. Así que nada, espero que el partido creo que la clave va a ser que ganemos las divididas, que estemos concentrados los 95 minutos, los 100 minutos, los que se jueguen», indicó quien pelea su lugar con Gonzalo Rodríguez.
Si bien el ex Defensa y Justicia resaltó la importancia del juego ante el puntero de la zona, no minimizó lo que queda del calendario antes de la gran final por el ascenso. «Sabemos que si le ganamos ya le sacamos tres puntos de ventaja, que puede ser clave de acá al final del campeonato. Pero bueno, quedan muchos puntos por jugar y nos tenemos que preparar de la mejor manera para el partido que todos queremos», apuntó Fedele.
Por último, el puntero derecho del «Santo» analizó cómo puede darse el partido. «Sabemos que los equipos que nos vienen acá en Ciudadela se nos tiran un poco atrás, que están acomodados a tirarse atrás. Así que yo creo que San Martín de San Juan van a venir a jugarnos de igual y igual. Pero bueno, eso no lo sabemos hasta que arranque el partido. Y lo mejor que nos puede pasar es que nos jueguen de igual y igual porque nosotros tenemos con qué», concluyó.
Foto: Instagram San Martín de Tucumán.