Mientras el cuerpo técnico y el plantel estaban focalizados en llegar de la mejor manera al compromiso por la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), una noticia inesperada produjo un cimbronazo en la actualidad de Atlético Tucumán: Joaquín Pereyra está a un paso de dejar el club y continuar su carrera en el exterior. El futbolista entrerriano ya había tenido una oferta para marcharse a comienzos de temporada, mostrando y manifestando claros deseos de partir al exterior, y la no concreción de su venta generó un serio conflicto con los directivos del «Decano», y hasta un cruce verbal con el presidente Mario Leito.

Las ganas de marcharse de Atlético por parte de Pereyra y las asperezas con la dirigencia parecieron ir desapareciendo a medida que el volante creativo iba jugando, rindiendo bien y ganándose la confianza y la titularidad del entrenador Facundo Sava. Sin embargo, en el momento de reapertura del mercado de pases, durante el receso por la Copa América, el habilidoso zurdo volvió a recibir con buena vista la posibilidad de una transferencia; siendo Talleres de Córdoba el club que más fuerte sonó con interés por hacerse de sus servicios.

De hecho, Pereyra no jugó el primer partido  al reiniciarse la Liga Profesional, la visita ante Banfield, porque se encontraba a la espera de una oferta para dejar el club de 25 de Mayo y Chile. Pero, frente a la falta de avances concretos en las negociaciones, el volante de 25 años se terminó reincorporando rápidamente a las filas del «Decano», y hasta fue uno de los jugadores claves en el funcionamiento ofensivo del equipo en los tres triunfos consecutivos que le siguieron a aquel empate contra el «Taladro».

Ahora, en la actualidad, cuando todo parecía encaminarse para que Pereyra continúe vistiendo la casaca de Atlético hasta el final de la LPF 2024, arribó una nueva oferta desde Estados Unidos, más precisamente desde el Minnesota United, equipo que compite en la Major League Soccer (MLS), y las negociaciones están avanzadas. Lo que da una pauta de esto último, es que el futbolista retiró sus pertenencias del complejo José Salmoiraghi, y no será parte del último entrenamiento (hoy por la tarde) antes del viaje hacia Buenos Aires para medirse frente a San Lorenzo de Almagro.

De concretarse la operación de traspaso, Pereyra firmaría contrato con «The Loons» hasta diciembre de 2027, e inmediatamente se irá a hacer su experiencia en la MLS, donde Minnesota United lucha, en la Conferencia Oeste (donde no está el Inter Miami de Lionel Messi), por ingresar a los puestos de clasificación hacia los playoffs. Si bien todavía no trascendió en qué monto se cerraría la venta del mediocampista, quizás vale recordar que cuando Boca Juniors preguntó por él la cifra rondaba los 3,5 millones de dólares.