River presentó la segunda era de Gallardo: las frases más importantes que dejó el DT
Ante un centenar de hinchas que fueron a darle la bienvenida y mediante un efusivo evento, con papelitos y cánticos incluidos, el Club Atlético River Plate presentó, este lunes al mediodía, a Marcelo Gallardo como su nuevo entrenador. El retorno del director técnico más ganador en la historia del «Millonario» se hizo oficial en las instalaciones del estadio «Monumental», a través de una conferencia de prensa, donde el «Muñeco» habló sobre sus sensaciones ante un retorno tan rápido al club, qué debe o pretende cambiar en el equipo, cómo prevé la serie de Copa Libertadores ante Talleres y los refuerzos que puede sumar el plantel de «La Banda Roja».
Literalmente, la bienvenida a Gallardo fue con bombos y platillos. La Subcomisión del Hincha desplegó banderas y armó un pasillo a puro canto para darle el recibimiento a su líder con clima de cancha. El presidente Jorge Brito fue el primero en tomar la palabra, y tras una breve presentación le entregó el micrófono al «Muñeco». El flamante nuevo entrenador se hizo dueño del estrado y expresó: «Tengo mucho para decir y quiero ser breve. Lo primero que siento en este momento es mucha emoción. Tiene que ver con sentimientos encontrados. No hace mucho que me fui pero parece que nunca me fui. Volver a recorrer los pasillos y un poco el mundo River me hace sentir en casa y eso me reconforta y me da felicidad». A lo que agregó: «Estoy en el lugar al que pertenezco».
Con respecto a lo que el equipo del «Millo» debe cambiar en relación a lo que vino mostrando en el ciclo encabezado por Martín Demichelis, Gallardo se limitó a subrayar: «Lo primero que tenemos que generar en estos primeros días es recuperar un espíritu de club y de equipo con el deseo de seguir construyendo. Estaremos con nuestro cuerpo técnico al cien por ciento». Más adelante, el DT también remarcó que deben saber cómo jugar o afrontar los partidos importantes que se les presenten.
Luego de un momento de emoción al referirse a la delicada situación de salud que atraviesa su padre, el «Muñeco» reveló cómo se gestó su regreso y cuáles fueron algunos de los motivos que lo empujaron a comenzar su segunda etapa en River. «A partir de que se empezó a mencionar la posibilidad, me mandaron mensajes. Por mi momento personal, no esperaba una vuelta en este momento. Yo sabía que no había que jugar con la impaciencia de la gente. Estaba en un momento de mi vida en el que tenía que pensar un montón de cosas. Jorge me contó hacia dónde queríamos ir. Ahí pensé que era lo mejor asumir este compromiso, que es un desafío muy grande. Tiene mucho que ver con cómo nos preparamos», reflexionó.
Más adelante, ante la pregunta de uno de los periodistas presentes, Gallardo se refirió a las expectativas que tiene el equipo de trabajo para los octavos de final ante Talleres, que se disputarán el 14 y el 21 de agosto.«Esa es la ilusión de todos. Para mi no hay ninguna revancha. Simplemente voy viendo lo mejor para mi carrera. Estar acá es un privilegio. La pregunta de la Copa se genera lógicamente. Vamos a hacer todo lo posible para jugar las siguientes instancias. La ilusión de todos es ganar la Libertadores», indicó. Aunque de manera inmediata puso un freno y advirtió: «Los cruces directos nos estimulan. Hay que preparse. No podés llegar mal a un partido. Con Huracán va a ser una buena medida para afrontar los octavos de final».
En otro momento, «Napoleón» también se dio tiempo de explicar la situación de las incorporaciones que llegarán por su pedido expreso, entre las que se destacan las de Germán Pezzella (hoy se realizó la revisión médica), Maximiliano Meza (llegará al país desde México en los próximos días) y Fabricio Bustos (aún en negociaciones pero encaminadas). «Lo de Germán (Pezzella) ya está hecho. Lo de Maxi Meza está avanzado y va a llegar en estos días. Lo demás se está trabajando», indicó.
Por último, Gallardo se dirigió hacia los hinchas «millonarios». «Hablar del hincha de River es sentir un privilegio enorme. Lo han demostrado a lo largo de toda mi carrera y se ha potenciado cuando fui entrenador. En este año y medio siempre me mostraron muchísimo amor y afecto. Eso se los quiero retribuir de todo corazón, tratando de que ellos se sientan identificados con el equipo. Ese es mi trabajo. Tenemos muchísimas ganas de poder expresarlo en estos partidos que vienen», concluyó el «Muñeco».
Este sábado, ante Huracán, Gallardo iniciará su segundo ciclo como DT de River Plate, intentando darle continuidad a la «historia hermosísima» que durante su primera era, entre 2014 y 2022, supo cosechar 14 títulos (7 nacionales y 7 internacionales), entre ellos dos Copas Libertadores. Por la tarde de hoy, desde las 15 horas, será su primer nuevo entrenamiento al frente del plantel.