Un incendio de grandes dimensiones afecta más de 1200 hectáreas en las zonas de El Pabellón y La Ciénaga, en Tafí del Valle, desde el miércoles. Afortunadamente, los trabajos para sofocar el fuego no cesan y el viento ha dado algo de tregua.

«No hay dudas que la gente que vive en la zona ha dado testimonio que nunca vieron un incendio de esa magnitud«, comentó el gobernador Osvaldo Jaldo al referirse a los incendios en la alta montaña de Tafí del Valle. Agregó que «esto es producto de las grandes heladas que hemos tenido y del viento zonda. No hay que descartar que algunas personas irresponsablemente prendan un fósforo e incendien aproximadamente unas 500 hectáreas. Acá lo importante es preservar la vida de los que viven ahí».

El equipo de Defensa Civil y Bomberos voluntarios de los valles, junto con brigadistas de diferentes jurisdicciones, han colaborado para combatir el fuego. «Yo diría que la situación en Tafí del Valle estaría casi controlada«, afirmó Jaldo. Además, el viento zonda llevó el fuego a la zona de San José de Chasquivil.

El gobernador no descartó la posibilidad de desplazarse hasta Tafí del Valle para monitorear la situación personalmente. «Será para verificar lo que se ha hecho. Ponerme a disposición y ver cómo se continúa con los operativos hasta que se apague la última llamita en los valles«, concluyó Jaldo.