La inflación y suba de precios es un tema central que ocupa al Gobierno. En este sentido, tras analizar el contexto macroeconómico, el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, destacó las medidas adoptadas por las autoridades del Estado nacional.

«Todos coincidimos que el proceso inflacionario es un problema que golpea duramente el bolsillo de los argentinos. Cuando hablamos de inflación, nos referimos a incrementos de precios”, reconoció Jaldo. «Por más esfuerzos que hagan el sector público y privado, con incrementos salariales a su personal, si no se frena el aumento de precios, evidentemente todo lo que se haga, no va producir los efectos que nosotros buscamos», agregó.

El funcionario explicó que el objetivo es «que, con su sueldo, la gente pueda tener acceso a las necesidades básicas para poder vivir». «El esfuerzo lo tenemos que hacer todos los que tenemos responsabilidad institucional. Di instrucciones a la Secretaría de Comercio para que se profundice el control de precios en Tucumán para hacer respetar los precios de referencia indicados a nivel nacional», señaló.