Aunque la Liga Profesional de Fútbol (LPF) ya ha regresado a su rodaje, y hoy abrirá una nueva fecha, la séptima, Boca Juniors y River Plate se niegan a bajarse del mercado de pases, que tendrá su cierre recién el 31 de agosto próximo. Más allá de haber incorporado refuerzos para cada una de las líneas, tanto el «Xeneize» como el «Millonario» buscan generar un fuerte cimbronazo en el último tramo abierto para las negociaciones.

Por el lado de Brandsen 805, hay interés en provocar un gran golpe internacional, ya que tienen la intención de sumar los servicios de Juan Guillermo Cuadrado, el volante colombiano que quedó libre de Inter de Milán el pasado 30 de junio.Para Boca, lograr su contratación representaría un salto de calidad parecido al conseguido con la llegada de Edinson Cavani, dado que Cuadrado tiene una vasta trayectoria en Europa y hasta disputó dos campeonatos mundiales con la selección de Colombia.

Del otro lado de la vereda, en Núñez, apuntan a incorporar otra opción para el costado izquierdo del mediocampo, el puesto que solía ocupar Esequiel Barco, recientemente transferido al fútbol ruso. En su búsqueda, según el sitio web «Doble Amarilla», el «Millonario» puso su mirada en Alan Velasco, el habilidoso jugador argentino que surgió en Independiente y que en el presente juega en Dallas de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

En el caso de Boca, la llegada de Cuadrado se daría como agente libre, lo cual alimenta las esperanzas del Consejo de Fútbol de llegar a buen puerto en las conversaciones. En el objetivo de River, en cambio, los dirigentes del «Millo» deberán entrar en una negociación por el traspaso del jugador y tendrá que ofertar, de mínima, unos siete millones de dólares, la cifra que invirtió la franquicia norteamericana cuando lo compró en 2022.