Este lunes por la tarde, la Selección Argentina llevará a cabo su último entrenamiento antes de buscar, ante su par de Canadá, su segunda final consecutiva de Copa América. De cara a ese duelo de semifinal, que se disputará mañana desde las 21 horas, el entrenador Lionel Scaloni ya tiene varios nombres definidos pero mantiene tres dudas.

En la zona defensiva todo seguirá como viene. Emiliano «Dibu» Martínez, figura en la definición por penales en cuartos de final, es una garantía en el arco. Los laterales seguirán siendo de Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico. Y la zaga central de Cristian Romero y Lisandro Martínez. Si bien ante Ecuador, promediando el 2° tiempo, «Licha» salió por una sobrecarga, el jugador de Manchester United está recuperado y su presencia no corre riesgos.

Al igual que la semana pasada, en el mediocampo hay dos titulares indiscutidos: Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister. Pero en en esa zona Scaloni debe definir quién será el tercer mediocampista. La lucha para quedarse con ese lugar tiene tres candidatos: Enzo Fernández (titular contra Chile y Ecuador), Leandro Paredes (de arranque en el debut ante Canadá y contra Perú), o el tucumano Exequiel Palacios que solamente fue titular en el partido ante Perú, cuando el seleccionado «albiceleste» ya estaba clasificado y presentó una alineación alternativa.

Por último, en la zona ofensiva de la «Scaloneta» la tranquilidad la genera que luego del partido ante los ecuatorianos Lionel Messi ha continuado trabajando con normalidad, dejando atrás una molestia en el aductor y será, nuevamente, el capitán ante el combinado canadiense. Las dudas están planteadas en quiénes serán los dos futbolistas que acompañarán al «10».

Por lo visto en el entrenamiento de ayer, Ángel Di María, quien no sumó minutos en el último juego y está afrontando sus últimos partidos con la «Albiceleste», le ganaría la pulseada a Nicolás González. Si esto se confirmara, en el puesto de centrodelantero se le abrirá una puerta a Julián Álvarez para reemplazar a Lautaro Martínez, esto debido a que el jugador del Manchester City puede presionar con mayor intensidad a los defensores rivales y, además, se siente más cómodo que el «Toro» volcándose hacia la izquierda del frente de ataque, sobre todo cuando hay que cubrir espacios.

De esta manera, los once iniciales que Scaloni elegiría para enfrentar a Canadá serían: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández o Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi, Julián Álvarez o Lautaro Martínez. Cabe recordar que la definición del duelo se dará igual que en los Cuartos de final, es decir, noventa minutos de fútbol y penales, sin tiempo extra.