San Martín: Moisello, presidente reelecto, habló sobre el presente y futuro del club
Durate la jornada de ayer, el Club Atlético San Martín de Tucumán completó un nuevo proceso electoral en el que Rubén Moisello resultó reelecto como presidente para el próximo trienio (2024-2027). El candidato oficialista recibió el apoyo del 55,1% (1.394 votos) de los 2.529 socios que participaron de los comicios. Augusto Rodríguez, de «Modernicemos San Martín», consiguió el 27,7% de los sufragios (701); mientras que Nicolás Nasrallah, de «San Martín 2.030», logró el 17,2% (434).
Una vez confirmado su triunfo y su ratificación como presidente del «Santo», Moisello habló con la prensa. En cuanto al resultado registrado en las urnas, el dirigente subrayó que «es lógico, en función del trabajo que se viene realizando. Quizás hasta podríamos haber tenido más, pero se hablan muchas cosas que no se saben y a veces no se pueden salir a explicar, como lo del terreno de la Perón. No son ciertas y si se explican, no siempre debe ser público». «Simplemente dijimos: ‘miren como éramos antes y cómo somos hoy'», resaltó.
Acerca de cómo recibió la noticia de su reelección, Moisello apuntó: «Es una caricia al alma. La pasé feo, por la forma en que te insultan algunos hinchas. Leo comentarios de que no les importan las obras, pero estamos creando un club de Primera desde las bases hacia arriba. Tenemos todo un grupo multidisciplinario». Y luego, enfatizó: «Tengo la consciencia tranquila de lo que se hizo. Esta comisión directiva logró una gran cantidad de obras. ¿Por qué no seguir? Seguir apoyando a quienes vinieron con nosotros».
Cuando fue consultado sobre los temas de mayor trascendencia para los hinchas de San Martín, es decir, sobre las obras que se realizan y el armado del primer equipo del fútbol, Moisello no se dejó llevar por la euforia de la victoria electoral y se mostró muy cauto. «En cuanto a las obras hay que poner un poco de pausa. Ya dije que la situación económica es complicada, eso va a influir. Primero debemos pensar en cambiar el ingreso del complejo por avenida Camino del Perú. Ese es peligroso, chico e incómodo. Si bien ya habilitamos un ingreso por República del Líbano, el objetivo es tener uno por avenida Perón», explicó.
En ese mismo sentido, el presidente «santo» aclaró cuestiones en relación a obras que proyectan llevar a cabo. «En el estadio, el ‘Polideportivo’ hay que hacerlo por partes. Primero por el piso para las distintas disciplinas, luego la obra civil y después la tribuna. Queremos hacerlo apto para vóley».
Finalmente, cuando el tema fue el fútbol y el deseo de volver a Primera División, Moisello aclaró que no daría ningún nombre de los posibles refuerzos, pero que en el instante en el que se conocieron los resultados le llegó un importante aliento de parte del entrenador. «Diego Flores me mandó un mensaje y me dijo: ‘Ahora vamos por el ascenso'», contó con una sonrisa llena de ilusión como todo el pueblo «ciruja».
Foto: Instagram San Martín de Tucumán.