Efectivos de la División Robos y Hurtos lograron este lunes la detención de uno de los sospechosos y el secuestro de la motocicleta que fue usada para cometer un asalto en Villa 9 de Julio. La víctima del violento episodio es una mujer que caminaba con su bebé en brazos al momento del atraco. Tras una orden judicial, personal policial realizó un allanamiento y detuvo a uno de los sospechosos del ilícito.

Allanamiento

Gabriel Heredia, jefe de esta División de Robos y Hurtos, señaló que «dos conocidos delincuentes de la zona de Villa 9 de Julio quedaron bajo sospecha y se solicitaron las medidas judiciales al Ministerio Público Fiscal, las cuales se concretaron el domingo con resultados positivos. Los efectivos secuestraron la motocicleta que utilizaron los acusados para cometer este hecho y sus celulares. Además, uno de los sospechosos quedó detenido y tendría antecedentes judiciales y policiales”, precisó el jefe policial.

Los hechos

“En la noche del domingo, en la zona de avenida Juan B. Justo y calle Juramento, una mujer que caminaba junto a su hijo menor de cuatro años, fue despojada de sus pertenencias, dinero en efectivo y celular por parte de dos sujetos que se movilizaban en motocicleta. Uno de ellos mediante amenazas con arma de fuego le sustrajo esos bienes”, detalló el comisario.

“Tras el hecho delictivo, la mujer acudió inmediatamente a realizar la denuncia en esta unidad especial, por lo que un equipo investigativo realizó un relevamiento de cámaras y buscó testimonios en el lugar del hecho», narró Heredia.