La Dirección de Recursos Hídricos de Tucumán decretó la emergencia por escasez de agua en toda la provincia. Lucía Medina, directora de la entidad, firmó la resolución 730 que se extenderá mientras dure “el déficit hídrico” en nuestro territorio. 

«Los jefes de distrito deberán comunicar a los usuarios que será restringido el uso hídrico no pudiéndose otorgar nuevas concesiones y permisos hasta nuevo aviso», se detalla en la resolución. Asimismo, se dispone que sea la dirección la que efectúe un servicio más controlado en la administración del recurso agua hasta que se corte esta sequía. 

Cabe destacar que esta decisión se tomó debido a la falta de agua potable en varias zonas de la provincia. La zona de El Corte y Concepción son dos de los lugares más afectados por estas horas. 

«Al haber declarado la emergencia por escasez de agua permite trabajar en prioridades de riesgo para poder generar equidad en todo el territorio provincial. Cuidar y evitar el derroche de agua ya que es una cuestión de solidaridad. Se ha restringido un poco la erogación para distintos sectores para dar respuestas a la demanda establecida», afirmó el secretario de Medio Ambiente, Alfredo Montalván.