Desde hace un tiempo, muchos tucumanos padecen a la hora de solicitar un turno para tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI). En base a esta situación, debido a la gran demanda, el Gobierno tomará una serie de medidas al respecto. Fue la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, quien brindó detalles al respecto.

«En este momento hay un déficit de 35.000 DNI que se deben tramitar», señaló la funcionaria en conferencia de prensa. Vargas Aignasse adelantó, en tanto, que llegará el camión fábrica del Renaper a la provincia y se harán operativos en el interior. «Nos van a enviar móviles a la provincia para hacer los trámites y se va a instalar en distintas localidades», añadió.

Por su parte, la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry, precisó que el operativo comienza este lunes 21 de febrero, en plaza Esperanza, y hasta el 5 de marzo. «La atención será de 9 a 17 y con turnos online. Los mismos se habilitarán el domingo 20 de febrero a las 10 de la mañana. Vamos a habilitar 400 turnos por día», informó.