Se extiende el alerta amarilla por tormentas hasta mañana a la tarde
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que se esperan fuertes tormentas durante la madrugada y hasta la tarde de mañana jueves. El agua haría descender considerablemente la temperatura.
De acuerdo al informe del SMN, generado a las 18 horas de hoy miércoles, se alerta por fuertes tormentas a las localidades de Burruyacú; Capital; Cruz Alta; Famaillá; Graneros; La Cocha; Leales; Simoca; Trancas; Yerba Buena; y Zonas bajas de Chicligasta, Alberdi, Lules, Monteros, Río Chico y de Tafí Viejo.
En ese sentido, el organismo adelantó que dichas áreas podrían ser afectadas “por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”.
Además, “se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente”, detallaron desde el SMN.
Por otra parte, el agua haría descender de forma considerable el termómetro del jueves. La mínima pronosticada para mañana será de 20°, en tanto que la máxima llegará a unos agradables 26°.