Luego del partido de la Selección Argentina, una multitud de tucumanos acudió a los distintos puntos emblemáticos de la provincia a celebrar el triunfo y la obtención de la Copa del Mundo. En este contexto, fueron muchos los accidentes automovilísticos que se sucedieron. 

Sin embargo, desde el hospital Padilla aseguraron que no hubo incremento de ingresos en relación con encuentros anteriores. “En relación con otros domingos, estuvimos mejor, porque solo un 21 por ciento de los ingresos requirió internación”, indicó el Doctor Jorge Valdecantos

El director del hospital Padilla expresó, al aire de Telefe Tucumán, que esta situación tiene que ver con la campaña de concientización previa al partido. “En toda la semana salimos por los medios de comunicación informando y concientizando sobre los accidentes relacionados con los festejos, y se cuidaron un poco más. Hubo algunos que se cayeron de los árboles, y ese tipo de accidentes. Son cosas habituales”, comentó. 

“Pensemos en la familia, en el otro. Podemos tomar alguna bebida alcohólica, pero no manejen. Si salen en vehículo usen el cinturón de seguridad, y establezcan un conductor asignado. Usen casco y manejen a velocidad prudente. Pedimos prudencia, festejar con prudencia”, dijo el doctor ya en relación con los festejos de fin de año.