El dirigente gremial, Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, aseguró en una entrevista radial que la Confederación General del Trabajo (CGT) organiza una nueva huelga general para diciembre en rechazo a las políticas del Ejecutivo. Según el líder sindical, esperan convocar una gran movilización junto a otras organizaciones gremiales y movimientos sociales para visibilizar «las políticas de ajuste y la quita de derechos laborales” por parte del gobierno de Javier Milei. El referente de camioneros señaló que la fecha será confirmada en los próximos días.

«En defensa de la dignidad»

“Este paro no es solo de los camioneros, es de todos los trabajadores argentinos que están viendo cómo día a día se pierde el poder adquisitivo. La inflación, las políticas de ajuste y las amenazas a nuestros derechos laborales no pueden pasar desapercibidas”, señaló Moyano. “Si el presidente cree que va a avanzar con la reforma laboral, se va a encontrar con millones de trabajadores en las calles”, advirtió.

Moyano argumentó que los trabajadores perdieron más del 15% del poder adquisitivo al tiempo que el Gobierno “sigue pensando en beneficiar a los sectores financieros en lugar de resolver las necesidades de la gente”. “Esto no es otra cosa que un retroceso para todos los trabajadores del país. No podemos dividirnos. Ahora más que nunca, necesitamos estar juntos para defender los derechos de los trabajadores que conquistamos durante décadas”, enfatizó.

Hacia el final, Moyano llamó a tomar medidas urgentes en medio de la crisis que golpea a los distintos sectores laborales. “Esto no es solo un paro, es una movilización en defensa de la dignidad de los trabajadores. Queremos que el gobierno y la sociedad entiendan que no vamos a quedarnos de brazos cruzados. La inflación está golpeando día a día a los trabajadores, que ya no pueden sostener el nivel de vida básico. Es urgente que se tomen medidas para frenar este deterioro”, concluyó.