Numerosos militantes de agrupaciones de izquierda se enfrentan a las fuerzas del orden en una violenta manifestación. Mientras dentro del recinto se debate acaloradamente el acuerdo con el FMI, se lanzaron piedras contra las ventanas del edificio legislativo y la luminaria de los alrededores. Además, quemaron neumáticos y un contenedor de basura. Incluso tiraron bombas molotov contra la policía.

Cabe aclarar que la mayoría de los manifestantes que llegaron al Congreso no participaron de los disturbios y se retiraron del lugar o resguardaron en zonas aledañas. En este caso, los tumultos se originaron a manos de un grupo reducido de violentos. Algunos actuaron con sus caras tapadas con capuchas, pañuelos y pasamontañas; y otros a rostro descubierto.

Los efectivos policiales llegaron al lugar poco después de las 15.20. Entonces, los manifestantes comenzaron a lanzar diversos objetos contra los efectivos, incluso con gomeras. La policía finalmente disparó balas de goma para dispersarlos y armó barricadas para impedir que llegaran a la sede legislativa. Además, bloqueó calles aledañas.

«Esta estafa no la tienen que pagar», es una de las consignas de los manifestantes. En rechazo al acuerdo del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT Unidad), junto a otras organizaciones de Izquierda llevan adelante distintos cortes y marchas en la zona del Congreso de la Nación.