Van dos días hábiles de noviembre y no todas las fábricas de automóviles actualizaron sus listas de precios al público de 0km. Pero las que sí lo hicieron registran valores por sobre la inflación, de entre 10-15%. Las marcas que actualizaron valores de sus automóviles 0km son Chevrolet, Ford, Renault y Toyota. Y se espera que pronto lo hagan Peugeot, FIAT, Citroën, Nissan y Volkswagen.

Al igual que en agosto pasado, se da la particular situación de entrar al último período del trimestre en el que tiene vigencia el tope de categorías. Es decir, el límite que determina si los modelos de automóviles pagan la escala 1 o la escala 2 del impuesto interno conocido como impuesto a los autos de lujo, de la AFIP. Por esa razón, vuelve a producirse el mismo fenómeno que entonces. Cuando las marcas llevaron hasta el tope máximo posible a todos sus modelos que estaban debajo de la escala 1. Y se generó la insólita situación, en la que el auto más básico se publicó al mismo precio que el más equipado.

Chevrolet

El Onix Joy y Joy Plus, volvieron a tener una actualización de precios subiendo un 5% hasta alcanzar el tope del impuesto interno. Así, todas las otras variantes de Onix que viene desde Brasil, tienen el mismo precio que en octubre, en $10.272.900.

Ford

La nueva generación de SUV Territory tuvo un aumento del 9,4% en su versión de acceso, conocida como SEL, pero no modificó el precio de la versión Titanium. También entre los SUV, mientras la nueva versión de Kuga híbrida no tiene precio publicado. La misma diferencia de Territory se aprecia en Bronco, donde aumentó la versión Big Bend un 13%, pero la Wildtrack se mantiene topeada.

Renault

Sandero subió un 14,8% para llegar al mismo precio que las versiones más equipadas del modelo. La lista de precios de noviembre muestra todos los modelos de Sandero, Stepway, Logan, Captur y Kangoo de pasajeros en el mismo precio de $10.330.000. Koleos no aumentó sus precios de octubre, y en el Kangoo furgón, que no paga impuesto a los autos de lujo por ser utilitario, aumentó toda la gama un 10%.

Toyota

Su auto más económico, el Etios, aumentó un 12,7%, y ese mismo porcentaje subió el precio de la versión más accesible del Yaris, el XS 1.5, mientras que el resto de la gama de ese modelo quedó igual porque está topeada cerca de $10.000.000.