Empleados de comercio protestaron en contra de Carrefour y su decisión de abrir por 24 horas
El día de ayer se conoció la noticia de que la firma francesa tiene previsto extender el horario de atención al público. En estos momentos, empleados de comercio pertenecientes a la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC), se movilizan frente al Carrefour ubicado sobre la calle 24 de Septiembre altura 600 en contra de la medida.
Durante la jornada de ayer, estuvo en boga el anuncio de que tres de las sucursales de la firma Carrefour trabajarán un nuevo horario: de 21 horas a 6 de la mañana. El supermercado estableció que ese cambio será realizado en forma escalonada. Primero lo hará la sucursal de calle 24 de Septiembre al 600, el próximo 25 de septiembre; el local de calle San Martín al 300, empezará el 27 de septiembre; por último, la sucursal de Yerba Buena, lo hará recién el próximo 2 de octubre.
Sobre esta nueva modalidad de trabajo, SEOC tiene ciertos reparos y lo hizo saber a la empresa. Principalmente, están exigiendo la incorporación de nuevo personal, rechazando de este modo que sean los actuales empleados los que tengan que cubrir este nuevo turno nocturno, en forma rotativa.
Ante la falta de respuesta los empleados se movilizan en contra de esta decisión. Reclaman que esta modalidad es ilegal ya que va en contra de la legislación vigente de apertura y cierre la cuál establece la apertura de comercios a partir de las 8 horas y el cierre hasta las 22 horas.