Niños y niñas que permanecen internados en el Hospital del Niño Jesús celebraron ayer el Día de las Infancias. El establecimiento fue adornado para la ocasión y los pequeños lo recibieron con mucha alegría.

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, se acercó al lugar y participó de la ya tradicional entrega de regalos. El funcionario resaltó la alegría de los chicos y dijo que “están recuperándose gracias al gran trabajo de todo el equipo de salud”. En ese sentido, destacó la “calidad humana” y agregó: “Eso es lo que queremos desde el Ministerio, una atención cercana que contenga también a los pacientes y a los familiares”.

Aunque los festejos principales tuvieron lugar en la mencionada institución, en los otros hospitales también se hicieron actividades para celebrar el día de los más pequeños.

En este marco, Cristina Alabarce, directora del establecimiento, acompañó al Ministro y aseguró que “para nosotros este es un día muy especial, acompañando a las familias”. También, expresó que “es una caricia no solo a los niños, sino también a sus padres y a los que trabajamos en esta institución, quienes ornamentamos todo para festejar este día”.