El reconocido DT, Alfio «Coco» Basile, uno de los más importantes en la historia de la selección argentina y emblema de Racing Club, fue internado de urgencia en una clínica de rehabilitación en la Ciudad de Buenos Aires. El Coco, de 80 años, fue estabilizado y actualmente se encuentra bajo observación médica para seguir la evolución de su salud.

Basile sufrió un problema médico el último viernes y, tras ser estabilizado, se decidió trasladarlo a una clínica especializada en neurología en Belgrano. Sus tres hijos y uno de sus amigos más cercanos son los que tienen permitido visitarlo en la clínica. Donde ya se encuentra compensado y bajo constante análisis médico.

La situación de Basile ha generado preocupación en el entorno del fútbol argentino. El Coco dejó una huella imborrable en el fútbol argentino. Como jugador, defendió las camisetas de Racing y Huracán, logrando importantes títulos como la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental con Racing, y el Metropolitano de 1973 con Huracán.

Como entrenador, Basile construyó una carrera legendaria, dirigiendo equipos como Racing, Atlético de Madrid, Boca Juniors, San Lorenzo y la selección argentina. Entre sus logros destacan dos títulos locales, dos Recopa Sudamericana y una Copa Sudamericana con Boca Juniors. Además, dos Copa América y una Copa Confederaciones con la Selección argentina.

Apoyo de los clubes

Tras hacerse pública la noticia, Racing, una de las instituciones que tiene a la figura de Basile como uno de sus máximos ídolos, se expresó en las redes sociales: “Todo Racing está con vos, Alfio Basile”, escribió el club. Algo similar realizó la cuenta oficial de la selección argentina con un mensaje de “Fuerza Coco”.

Esta no es la primera vez que Basile genera preocupación por su salud. En junio del 2021, fue internado por coronavirus. Antes, en abril del 2020, cuando recién comenzaban las restricciones por la pandemia, Basile había expresado su sufrimiento: “Estoy hecho bolsa, como todos mis amigos, como todos. Sufriendo esta pandemia tremenda. No la aguanto más”.