El CIM TEA recibió un minibús que garantizará el traslado de más de 138 pacientes
El Centro Interdisciplinario Municipal para el diagnóstico y tratamiento del Trastorno del Espectro Autista (CIM-TEA), ubicado en la calle Chacabuco 220, recibió un minibús destinado al traslado de pacientes que reciben asistencia gratuita dentro de la institución. De esta manera, amplía los servicios brindados por la institución a personas con autismo.
La ceremonia de entrega se realizó en el parque Provincial frente al monumento de TEA, donde participaron el intendente capitalino, Germán Alfaro, el concejal Cristian Petersen, el secretario de Gobierno Rodolfo Ocaranza, el subsecretario de Comunicación, Juan Pablo Durán y la encargada del CIM-TEA, Gabriela Torres.
El mandatario municipal destacó que el centro atiende a más de 138 personas que realizan tratamientos, además de ser «la única institución estatal en todo el país que brinda a las personas con autismo tratamiento gratuito, con especialistas capacitados». Alfaro también hizo hincapié en que muchos de estos pacientes pertenecen al interior, y de esta forma el móvil les permitirá el traslado para garantizar su tratamiento en la Capital. “Nos sentimos orgullosos de que este espacio esté funcionando y vaya creciendo en servicios, como el hecho de contar con este vehículo para el traslado de pacientes que ya le pertenece al Centro», cerró.