Tras días de caos a causa de los cortes de energía en gran parte de la provincia, la Empresa de Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica de Tucumán (EDET) comunicó que no prevén restricciones del servicio para el día de hoy. Las altas temperaturas de los últimos días habían provocado una sobredemanda del servicio de electricidad. Esto generó una saturación en la línea transportadora y el sistema de distribución. De mantenerse el clima estable, no habría complicaciones en el suministro del servicio.

De acuerdo al comunicado de EDET, “dadas las condiciones climáticas actuales y las previsiones meteorológicas para el día de hoy, no están previstas restricciones del suministro eléctrico relacionadas a una instalación dañada en el sistema de transporte”. No obstante, la empresa informó que “si hubiera un cambio en las circunstancias y la empresa transportista de energía así lo requiere, se aplicarían restricciones con idéntica organización por grupos y mismos horarios que en las comunicaciones realizadas en días anteriores”

Así también, la compañía señaló que mantendrán informados a los usuarios a través de los canales oficiales sobre cualquier novedad que pudiera presentarse.

Comunicado de EDET