Denuncia por abuso sexual a jugadores de Vélez: la denunciante presentó su celular con los mensajes
Un nuevo capítulo se abre en la causa que investiga el presunto abuso de delito sexual por parte de un grupo de futbolistas del club Vélez Sarsfield a una joven tucumana. En esta oportunidad, la denunciante cumplió con la orden judicial de entregar su equipo celular para ser peritado, procesó que había sido dilatado hasta ahora. A partir de ahora, la justicia deberá analizar el material contenido en mensajes de texto y audios relevantes para el caso. Tras presentar el material, la querella insistió en que se logró probar que no se eliminó ningún mensaje entre la denunciante y los jugadores. En tanto, la defensa sostiene lo contrario y plantea tomar medidas al respecto.
La orden judicial llegó la semana pasada. Según la solicitud, la denunciante debía entregar las capturas de pantalla y los audios que le envió a su amiga entre el 3 y el 8 de marzo. Tras una serie de rechazos por considerar que el proceso vulneraba la privacidad de la víctima y la revictimizaba, la jueza Eliana Gómez Moreira aceptó parcialmente la medida. La magistrada pidió a la víctima que presentara las capturas de pantalla y los audios que le envió a su amiga entre el 3 y el 4 y que dijo tener clonados. De este modo, quedaron excluidos los mensajes enviados el resto de la semana con el fin de preservar su intimidad.
Florencia Abdala y Camilo Atim (defensores de José Florentín Bobadilla), con el apoyo de sus colegas José María Molina, Ernesto García Biagosch e Ileana Antoniella Bataglia (abogados de Braian Cufré y Abiel Osorio) y Ernesto Baaclini (representante de Sebastián Sosa) pidieron a la justicia el análisis del celular de la denunciante. La defensa asegura que la víctima le habría enviado un audio a una amiga, prueba que, según los abogados, confirmaría la versión de los jugadores de que la relación fue consentida. Hasta el momento, el tribunal solo había autorizado el análisis del celular de la amiga de la presunta víctima. No obstante, los peritos no lograron encontrar el audio porque la testigo lo había borrado. Por otro lado, el planteo de la defensa para analizar el equipo de la víctima fue rechazado por los jueces.
La denunciante se presentó en la fiscalía para entregar el celular. Allí las partes asentaron su posición respecto al material. “Dejamos constatado en actas que son totalmente coincidentes a las capturas que la víctima ofreció cuando hizo la denuncia y que no hay nada eliminado. Esta información ya fue constatada por el ECIF cuando se hizo el análisis del teléfono de su amiga”, explicó Neme. Por su parte, los defensores dijeron todo lo contrario. “La denunciante y la querella siempre tuvieron el comportamiento lineal de obstruir la investigación ocultando pruebas a lo largo del proceso. Mi defendido Sosa, desde el primer momento, estuvo a disposición del Ministerio Público”, sostuvo Baaclini. En tanto, Molina aseguró que «no habría coincidencias de las capturas aportadas ayer con las que fueron presentadas en un comienzo». «Queda claro que se eliminaron mensajes”, concluyó.