Tras reunirse en dos oportunidades con el gobierno, el SIndicato de los Trabajadores Autoconvocados de la Salud no logró un acuerdo salarial y mantiene las medidas de fuerza en los centros asistenciales de la provincia.

Desde haces varias semanas, Sitas lleva adelante un paro por tiempo indeterminado. Si bien la Provincia, en una de las reuniones donde se discutió las pautas salariales, le propuso un aumento que elevaría el salario básico a un total de $150.000, el sindicato no aceptó ya que pretende que el básico sea no menor a $200.000, lo cual imposibilitó que las negociaciones tengan éxito.

Se pudo conocer que, en los próximos días, habrá una nueva reunión. “El sueldo final de bolsillo debe superar la línea de pobreza y tomar siempre como referencia el nivel de escala salarial del Siprosa, para que la mejora se logre en proporción a todos los niveles”, explicó Julián Nassif, secretario general de Sitas.

También el gremio de la Salud hizo hincapié que hay otros reclamos, como la instalación de la discusión salarial cada dos meses, o el traspaso a planta permanente de trabajadores, entre otros puntos.

“Al no haber logrado un acuerdo, continuaremos con las medidas de fuerza por tiempo indeterminado”, señaló, Nassif a Primera Fuente.