Hace minutos, el Ministerio Público Fiscal (MPF) informó de la captura de Javier Enrique Campos, de 48 años. El operativo policial fue llevado a cabo por personal del Equipo un Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). El hombre se encontraba prófugo y acusado en una causa por privación de la libertad y abuso sexual.

Las fuentes judiciales informaron que, como parte del trabajo de inteligencia llevado a cabo por el ECIF, Campos logró ser ubicado en la ciudad capitalina. El prófugo fue divisado en la intersección de las calles Olleros y Mariano Moreno. Entonces, las autoridades policiales procedieron intervenir, según el protocolo.

Los agentes interrogaron y pidieron a Campos que se identificara. Al constatar que, efectivamente se trataba del sujeto buscado, se procedió a su detención y traslado a la dependencia policial correspondiente. El servicio de Emergencias 911, actuó en conjunto para su captura.

Luego de tener al acusado en custodia, se puso en conocimiento de las autoridades judiciales correspondientes, a fin de determinar su situación procesal. Desde la Sala II, de la Cámara en lo Penal, se solicitó que Campos sea presentado ante esa autoridad judicial.