En horas de la mañana se reportó el homicidio de un hombre de 30 años en la ciudad de Yerba Buena. Según el reporte policial la víctima falleció por heridas de arma blanca en la zona del tórax del lado izquierdo. Testigos afirmaron que el joven se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Martín Fierro 535 de la mencionada ciudad, ingiriendo bebidas alcohólicas junto a sus amigos y su pareja, una joven de 22 años.

Durante el desarrollo de la velada la pareja discutió en el patio trasero del inmueble en horas de la madrugada. Sin embargo, la víctima ingresó a la casa tras finalizar la discusión, pero momentos más tarde sus amistades advirtieron que el joven se encontraba desangrándose en la cocina del domicilio.

De forma inmediata alertaron a la policía y al personal de emergencia. Sin embargo, al llegar se encontraron con que el joven ya había fallecido producto de la herida. Las autoridades policiales procedieron a cercar la zona y tomar testimonio a los presentes, quienes apuntaron contra la pareja, ya que habría sido la última en verlo con vida.

Según la hipótesis que manejan, la victimaria tras la acalorada discusión habría atacado con un arma de filo al joven en la zona mencionada para luego huir sin asistirlo o dar aviso. De esta forma, los efectivos policiales procedieron a localizar a la sospechosa que fue ubicada en un domicilio cercano. Luego se puso bajo a arresto a la presunta atacante bajo los cargos de homicidio con arma blanca.

La misma fue derivada a la dependencia policial más cercana para constatación de antecedentes para luego efectivizar su arresto. La Unidad Fiscal de Homicidios II del MPF aprobó el procedimiento realizado. Trabajaron en la zona personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), el fiscal titular de la UFI Carlos Sale y el secretario Alejandro Esquenazi. También participaron efectivos de la División Homicidios de la Policía.