A efectos de conmemorarse el 210° aniversario de la Batalla de Tucumán y el Día de la Virgen de la Merced, patrona de los tucumanos, se declaró feriado provincial. La actividad comercial se regirá en base a la ley 20.744 y los locales tienen permitido la atención al público siempre que se cumpla lo establecido en la normativa.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informó cómo se realizará la atención dentro de los servicios municipales. Los colectivos circularán con la frecuencia de los domingos y la recolección de residuos se realizará en microcentro y dentro de las cuatro avenidas principales de la Capital, por lo que se recomienda no sacar la basura a la calle hasta el día lunes.

Por su parte la Dirección de Salud municipal informó que la guardia de emergencias médicas y de enfermería atenderá en el Complejo Ledesma, ubicado en 25 de Mayo 971. La guardia odontológica, en tanto, se ofrecerá en el edificio de la ex Terminal de ómnibus, en avenida Brígido Terán 250.   

El tradicional Mercado Dorrego, ubicado en avenida Roca y Marina Alfaro, atenderá como todos los sábados, de 9 a 15. 

En cuanto a los cementerios municipales: este sábado los cementerios del Oeste, del Norte y Jardín, recibirán visitas en su horario habitual, de 8 a 18. En el mismo horario también se atenderán gestiones por inhumaciones.