El concejal y candidato a legislador Agustín Romano Norri emitió su voto durante la mañana en la Escuela José Mármol, ubicada en la calle Rivadavia al 500. En exclusiva para Vove Tucumán, el edil destacó la gran «desorganización y desorden en las diferentes escuelas» de la provincia. Sobre todo, en la que le toco votar ya que la apertura de mesas se dio casi dos horas después del horario oficial para la apertura.

En este sentido, Romano Norri, expresó respecto al sistema electoral, que los hechos ocurridos en la mañana de votación «deja a las claras que ha colapsado el sistema de acople, ya no va más. Hay que cambiarlo (…) porque no se puede tener entre 20 y 30 fiscales de mesa por cada mesa de los diferentes partidos». «Es necesario (…) avanzar, como dice la Constitución, (con) el voto electrónico. Reglamentarlo para que podamos tener un voto como lo tiene Salta o buscar la boleta única como una alternativa válida. Es una deuda pendiente que tiene la política, sobre todo el PJ, para poder votar de una forma libre y rápida como en cualquier provincia de nuestro país, salvo acá en Tucumán», manifestó.

Además, expresó que la expectativa que tenía para los resultados de los comicios, más allá de los inconvenientes logísticos, es «muy optimista» ya que en la campaña se hizo «un gran trabajo en nuestro. Acople 820. Pero lo que más nos importa a nosotros es que Roberto Sánchez sea el próximo gobernador y que Beatriz Ávila sea intendenta». «Estoy convencido de que vamos a lograr el objetivo correspondiente porque la sociedad quiere cambiar esto. Es algo que lo venimos escuchando día tras día en los diferentes barrios. También sé que en el interior de la provincia también es lo que está pidiendo a la gente», agregó.

Finalmente, el funcionario radical expresó que esperaba que se normalice la jornada electoral para «que se pueda votar normalmente, que los tucumanos elijan libremente y elijan con la razón».