La semana pasada, el concejal Ernesto Nagle presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, con el objetivo de que todos los taxis registrados en el SUTRAPPA puedan trabajar con el taxímetro y las aplicaciones.

«Es un tema que hoy está sucediendo pero no está normalizado, entonces se busca que se legalice a través de una ordenanza. También habla de abrir un sorteo de licencia por parte del Departamento Ejecutivo Municipal para que puedan estar en el sistema todos aquellos vehículos que están trabajando y no son taxis», detalló el edil. En este sentido, agregó: «Es para que el municipio pueda tener manejo y no haya autos ilegales trabajando. Esto es un medio de vida con las distintas aplicaciones».

El proyecto surge en un contexto donde los taxistas autoconvocados han manifestado preocupación por la regulación de las aplicaciones de transporte, argumentando que la entrada de nuevas plataformas sin restricciones podría significar el fin de la actividad tradicional del taxi en San Miguel de Tucumán.

La iniciativa de Nagle podría buscar equilibrar estas preocupaciones al integrar las plataformas digitales dentro de un marco regulatorio específico, permitiendo a los taxistas registrados en el SUTRAPPA adaptarse y competir en igualdad de condiciones con los servicios de aplicaciones. Esto podría traer mayor orden y beneficios tanto para los trabajadores del volante como para los usuarios del servicio.