Según trascendió, Mariano Campero, actual intendente de Yerba Buena, encabezará la lista de diputados nacionales de Patricia Bullrich en Tucumán. Tras el contundente triunfo del legislador electo en el municipio, en contraste con el fracaso opositor del partido a nivel provincial, Campero se apunta para competir por una banca en el Congreso. 

La precandidata a la presidencia había dejado en claro que no compartiría ninguna lista con Horacio Rodríguez Larreta, por lo que avanzó en la búsqueda de alianzas locales. De esta manera, Bullrich cerró con el intendente de Yerba Buena para que encabezara la lista a diputados nacionales en Tucumán. 

Por otro lado, Germán Alfaro, el actual intendente de San Miguel, encabezaría la lista de diputados de Larreta, en busca de mantener su influencia política en la provincia. A pesar del reciente fracaso de su candidatura a vicegobernador y el de su esposa a la intendencia de la capital, Alfaro habría cerrado un acuerdo con el otro precandidato a la presidencia por la oposición.

Mediante estas alianzas, Larreta y Bullrich buscan consolidar su posición y lograr el respaldo necesario para enfrentar las próximas elecciones. A pocos días del cierre de listas, los precandidatos redoblan sus esfuerzos para aumentar la fuerza política del partido opositor en la provincia, tras la derrota del 11 de junio.