La Municipalidad duplicó las becas para jóvenes que quieran aprender programación
Ayer jueves, durante el evento “Tucumán en Tecnología”, el intendente Germán Alfaro adelantó que la Municipalidad otorgará nuevas becas para los jóvenes interesados en aprender programación. Junto al funcionario estuvo el CEO de RollingCode, empresa de desarrollo de software que dicta el contenido.
“Estamos contentos, ya que vemos el entusiasmo de los jóvenes por aprender, que es lo que la provincia necesita para crecer. Acá hay jóvenes desde los 18 años, edad en la que terminan el secundario, hasta adultos, interesados en formarse y encontrar una salida laboral”, expresó Alfaro y añadió que otorgarán otras 100 becas completas.
Esta ayuda, forma parte de un plan que busca colaborar en el crecimiento de las personas que no pueden costearse los estudios. A su vez, apunta a fomentar el desarrollo de la industria del conocimiento. En ese sentido, durante septiembre, el ejecutivo capitalino ya había repartido otras 100 becas.
Asimismo, Walter Juárez Rivas, CEO de la empresa desarrolladora, dijo que “se postularon 2.379 personas, y lamentablemente el cupo era muy chico, por los que el intendente Alfaro se comprometió en sumar 100 becas más, para que haya más programadores”.
Además de los anuncios, la jornada en el parque El Provincial contó con charlas de referentes tecnológicos y egresados de RollingCode ya insertos en el mercado laboral. La música en vivo, los stands de empresas como MercadoLibre y los infaltables puestos de comida, acompañaron las exposiciones.