La Justicia suspendió preventivamente el sistema de estacionamiento medido que funciona en San Miguel de Tucumán. Además, le solicitó al municipio que envían toda la documentación de la concesión.

La Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo hizo lugar al recurso de amparo presentado por FODECUS y suspendió el servicio de manera preventiva. Además, ordenó al poder ejecutivo de la ciudad capital que presente, con un plazo de 48 horas, todos los documentos referidos a la concesión.

Idas y vueltas

Desde la implementación del sistema que controla el estacionamiento en el microcentro de la capital, los entredichos no hicieron más que incrementarse.

Luego de reclamos por parte de los cuidacoches frente al Concejo Deliberante, el presidente del recinto, Fernando Juri intentó calmar las aguas. Sin embargo, fue el propio Gobernador quién le puso leña a la polémica. “Es de dudosa procedencia y de dudosas prestaciones”, había señalado Osvaldo Jaldo en referencia al convenio entre el municipio y la empresa Tecno Agro Vial UTE.

La respuesta no demoró en llegar. Germán Alfaro acusó al día siguiente al mandatario de “querer ser fiscal de la moralidad y la honestidad del intendente y sus funcionarios”, y agregó “a Jaldo lo conozco desde que tenía dos vacas; hoy tiene drones para controlar sus tierras en el norte y en el sur de la provincia”.

Luego, el tranqueño indicó “Alfaro me agravió, pero yo no lo voy a agraviar. Le voy a dar una mano para que la ciudadanía conozca lo que él firmó. Le pedí que dé los nombres de las empresas y sí le dije que me parecía una exageración que quienes presten el servicio se lleven el 85% y tan solo el 15% quede para la Municipalidad. Quiere decir que es el 85% de recursos que se van a Capital Federal, que se lo llevan los porteños”.

Una semana después, el Gobernador volvió a referirse al tema expresando que “hice una declaración en donde plantaba la necesidad de que salga a luz la documentación de lo que había firmado la municipalidad con la empresa que ya hace un año y meses venía prestando servicios en Tucumán”.