Osvaldo Jaldo, candidato a gobernador por el Frente de Todos, compartió su propia mirada del panorama electoral provincial. En ese sentido, anticipó que para él, el diputado Roberto Sánchez será el candidato que competirá por la gobernación desde el espacio de Juntos por el Cambio.

El actual Presidente de la Legislatura tuvo contundentes palabras para sus adversarios políticos, en particular para con Germán Alfaro, a quien acusó de «faltar a la verdad». «No será candidato a gobernador. Lo único que pretende es mantener el manejo del municipio», aseguró Jaldo quien además recalcó que «las encuestas no le favorecen» en alusión al actual intendente capitalino.

El hasta hace poco titular del Ejecutivo tucumano también cargó contra todo el arco de Juntos por el Cambio al declarar que “mientras algunos dirigentes opositores disfrutan del carnaval jujeño, intentan manejar desde allí la política tucumana”, en alusión a la cumbre que se produjo en la provincia norteña entre el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el mandatario de Jujuy, Gerardo Morales, y el exdiputado José Cano.

Con vistas a los comicios a celebrarse el próximo 14 de mayo, Jaldo endurece el panorama con fuertes declaraciones y sostuvo: “Ellos, que sigan carnavaleando; nosotros estamos buscando la forma de seguir solucionando los problemas de la gente”.