Hugo Moyano regresa a la CGT: el histórico referente sindical se reunirá con la mesa chica
Hugo Moyano, el histórico gremialista que lideró la Confederación General del Trabajo (CGT) entre 2004 y 2016 decidió volver a la actividad gremial al frente de la central. A sus 80 años, el referente de la agrupación de Camioneros asumirá al frente de la organización para compartir liderazgo con Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio). Mientras se define como será su incorporación, este martes se reunirá la mesa chica en la sede del Sindicato de Camioneros de Capital. Se sumarán Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias). El regreso se da tras la renuncia de su hijo Pablo Moyano.
Según fuente cercanas, la postura de choque de Pablo Moyano contra la administración de Javier Milei generó tenciones internas, algo que derivó en la salida del líder de Camioneros. Ante esto, anticipan que la nueva etapa de la central gremial será de mayor diálogo y consenso con el Gobierno. De hecho, los sectores dialoguistas decidieron suspender nuevas medidas de fuerza pensadas para fin de año, algo que aceleró la salida del titular de Camioneros.
En esa línea, Hugo Moyano reforzó su alianza con los sectores dialoguistas y aseguraría un clima de calma dentro de la central. En ese sentido, el papel de Moyano ya se adelantó pasos cuando se reunió de manera privada con el secretario de Trabajo, Julio Cordero. Durante el encuentro ocurrido dos semanas atrás, el sindicalista y el funcionario dialogaron acerca de los reclamos salariales. De este modo, la CGT dialoguista busca que la Casa Rosada concrete acuerdos con esa parte y deje de lado la rebeldía de los sectores asociados al kirchnerismo.