Tras la victoria de Rossana Chahla en San Miguel de Tucumán, desde distintos sectores del oficialismo felicitaron a la candidata. Sin embargo, las felicitaciones llegaron también desde otros espacios políticos. El reconocido abogado y referente del liberalismo, Carlos Maslatón, expresó su admiración por Chahla y celebró la victoria que la consagraría la nueva intendenta de San Miguel de Tucumán. 

Mediante su cuenta de Twitter, Maslatón elogió a Chahla, describiéndola como una «grandísima mujer de estado, dedicada a servir al pueblo y exitosa profesional médica». Para el abogado, la conquista de la Intendencia de San Miguel de Tucumán por parte de Chahla representa una victoria que parecía imposible.

La reunión en Tucumán

Maslatón también hizo mención al encuentro que mantuvo con la médica durante su visita a Tucumán el pasado 14 de mayo, invitado por la Fundación Federalismo y Libertad. Entonces, Maslatón se reunió a desayunar con Chahla y ambos tuvieron la oportunidad de conversar. 

En aquella oportunidad, el abogado destacó la sobresaliente trayectoria de la Diputada en el campo de la salud pública, y señaló el origen sirio-damascena de la candidata, igual que el suyo. Maslatón también elogió la forma de pensar de Chahla y su compromiso con el servicio a favor de la provincia.

La interna libertaria

Por otro lado, también en su cuenta de Twitter, Maslatón desafió a Ricardo Bussi, tras el rotundo fracaso en la provincia de “Fuerza Republicana”, que dirige. Cabe señalar Fuerza Republica representaba en la provincia a «La Libertad Avanza», partido que el abogado apoya.

En Twitter, Bussi anunció ayer la formalización de «Fuerza Republicana», como parte integrante del partido nacional, encabezado por Javier Milei. “Pruebe Bussi Pruebe” fue la respuesta del militante bitcoinero que cuenta con más de 290 mil seguidores en la red social.

A pesar de que, en más de una oportunidad, Maslatón se mostró reacio tanto a la figura de Bussi, como a la de Milei, confirmó que su voto será para “La Libertad Avanza”. En esta línea, desmintió una posible separación del Partido Libertario y los rumores de una candidatura suya.