Grabois confirmó que no competiría por la presidencia si «Wado» de Pedro se presentara como candidato
En medio de las internas por el cierre de listas electorales para las PASO, el referente del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, manifestó que estaría dispuesto a declinar su precandidatura presidencial en caso de que el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, decida competir en las elecciones primarias. Grabois expresó su apoyo a De Pedro y lo consideró como la mejor opción del oficialismo para el país.
«Vamos a acompañar muy contentos a ‘Wado’ y a Axel Kicillof. Yo no voy a pedir ningún cargo para mí. Yo estoy pidiendo un programa, una nueva generación, caras nuevas, que le den lugar a los de abajo en la política«, afirmó Grabois. El dirigente, dejó en claro que su objetivo principal es «promover políticas populares y la participación de los sectores más vulnerables en el ámbito político».
Además, enumeró tres condiciones fundamentales para gobernar. En primer lugar, resaltó la importancia de dar lugar a los hijos de «la generación diezmada». En segundo lugar, subrayó la necesidad de un «programa popular» que incluya el reclamo por las tres T: tierra, techo y trabajo. Como tercera condición, mencionó que es necesario que haya una representación de los más pobres que están subrepresentados en la política, refiriéndose a “la juventud y los sectores excluidos, los hombres y mujeres que se rompen el lomo laburando y que son estigmatizados por los grandes medios de comunicación”.
Si bien aún no se ha definido una fórmula presidencial, Grabois dejó claro que competiría solo si el candidato no tiene en cuenta el programa que él propone. En esta línea comentó: “Si por alguna razón extraña el candidato no tuviera un buen programa, ahí sí yo voy a ir como candidato a presidente”.
El dirigente elogió tanto a «Wado» De Pedro como al gobernador bonaerense Axel Kicillof. Consideró a De Pedro como el mejor candidato para la Nación y a Kicillof como el mejor candidato para la provincia de Buenos Aires.
Finalmente, Grabois también habló sobre el Gobierno actual. Destacó los méritos del presidente Fernández durante su gestión, como el manejo de las políticas en momentos de pandemia y su capacidad para relacionarse cordialmente con funcionarios de ideas disidentes. Sin embargo, también responsabilizó a la gobernación y a los funcionarios que ejecutaron políticas de manera incorrecta por los fracasos que han ocurrido.